Prohibido Bañarse

by Cangrejos

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      $7 USD  or more

     

1.
2.
04:28
3.
4.
5.
05:16
6.
03:21
7.
04:14
8.
9.
05:05

about

Prohibido bañarse es un disco producido y editado por la propia banda, registrado casi en su totalidad en casa y en el local de ensayo, resultando una grabación anárquica y desordenada, dilatada en más de 14 meses, pero con la magia que a veces poseen ese tipo de grabaciones. Fue en septiembre de 2010 cuando se iniciaron las primeras sesiones del disco, el grupo alquiló un cortijo en la localidad de Abla, en la zona almeriense del parque natural de Sierra Nevada, con la intención de realizar unos ensayos y preparar material nuevo. Pero allí, gracias al excelente sonido de una de las habitaciones con una magnífica reverberación natural y al buen ambiente reinante que otorgaba estar en plena sierra rodeados de naturaleza, surgió la idea de grabar el disco de forma casera, auto-producido y auto-gestionado, prescindiendo de estudios de grabación, técnicos o productores, pero asumiendo las numerosas dificultades y limitaciones que esto suponía.
Las posteriores sesiones de grabación se han ido desarrollando en los más diversos lugares; desde locales ensayo, cuartos de baño, sótanos, hasta armarios repletos de ropa a modo de pequeñas cabinas. No obstante, llegó un momento en el que esas grabaciones eran numerosas e interminables, por lo que tocaba ponerle orden y fin. En octubre de 2011, justo un año después del inicio de esta aventura, se decidió finalizar el disco en los estudios Gárgola Records de Guadix de la mano de Cheluis Salmerón, experimentado productor granadino que ha trabajado con artistas de la talla de Enrique Morente, Pat Metheny, Johnny Winters o Grupo de expertos sol y nieve, encargándose de pulir y limar todo ese material así como de la mezcla y la masterización definitiva.

credits

released January 1, 2012

Créditos:

Leo C. Sánchez: Voz, guitarra eléctrica y guitarra acústica.
Raúl P. Villavicencio: Guitarra eléctrica, guitarra acústica, guitarra española (2) y laud español (6)
Andrés Dos Santos: Bajo y guitarra acústica (6)
Iván Elena: Batería y percusiones
Juande Viera: Saxo
Cheluis Salmerón: Piano eléctrico y teclados
Alex Puertas: Coros en 1 y 8
Mª Carmen Cerezo: Coros en 1 y 8
Heriberto Molina: Saxo en 7

tags

tags: rock Granada

license

about

Cangrejos Granada, Spain

Cangrejos es una banda de rock que se ha cultivado a base de ensayos, pequeños garitos y salas de conciertos. Toda esa experiencia acumulada se transforma ahora en “Prohibido bañarse” su primer larga duración, donde el rock comparte espacio con el funk, el blues o la canción popular, mostrándose la inquietud artística de la banda al acercarse a diferentes géneros manteniendo su propio sonido. ... more

contact / help

Contact Cangrejos

Streaming and
Download help